1. Colaboración con el Hospital McLean

La Universidad San Francisco de Quito y el Hospital McLean están colaborando activamente para desarrollar campañas para mejorar la educación de la salud mental en Ecuador.

Con el fin de aumentar la conciencia sobre la salud mental, y a la vez reducir el estigma asociado con frecuencia a los trastornos psiquiátricos; el Hospital McLean y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), a través de la Clinica de Salud Mental, están colaborando para desarrollar campañas innovadoras, capacitaciones y eventos que capturan el interés para mejorar la educación en la salud mental en todo el Ecuador.

La educación y la concientización son elementos claves de la misión de McLean. El  hospital tiene un compromiso profundo por mejorar el conocimiento y la comprensión de los trastornos psiquiátricos y sus tratamientos a nivel mundial. El hospital Mclean está llevando su experiencia al resto del mundo a través de un enfoque reflexivo y múltiple que incluye educación pública y profesional, el hospital está trabajando para mejorar el conocimiento general de la salud mental y fomentar la compasión y la comprensión de las personas que viven con trastornos psiquiátricos.

El Hospital McLean y la USFQ en Marzo del 2019 presentaron una conferencia de varios días centrada en brindar a profesionales de salud mental, conocimiento de las mejores prácticas. Fue una oportunidad para aprender de casos de estudios y capacitación a profundidad sobre algunos de los tratamientos clínicos más avanzados para la depresión, la ansiedad, abuso de sustancias y autolesión. En el mes de Octubre la colaboración creó talleres educativos para padres y educadores sobre la ansiedad en el aula. A través de colaboraciones internacionales, como la que tiene con la USFQ, McLean está cumpliendo su compromiso de mejorar el acceso a la atención psiquiátrica, la investigación y la educación de alta calidad, educando al mundo.

Conoce más sobre esta colaboración.

 
Colaboration_edited.jpg
 

2. Colaboración con IOCDF ( Fundación Internacional para el Trastorno Obsesivo Compulsivo)

La Fundación internacional para el trastorno Obsesivo Compulsivo
(OCD Foundation) es una organización sin fines de lucro apoyada por donantes.

La Fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida para las personas con TOC y trastornos relacionados mediante:

-Brindar recursos y apoyo a las personas afectadas por el TOC, incluidas las personas con TOC y trastornos relacionados, sus familiares, amigos y seres queridos.

-Promover la conciencia sobre el TOC y los trastornos relacionados a la comunidad del TOC y al público en general.

Aumento del acceso a un tratamiento efectivo a través de:

-Educar a profesionales de la salud mental sobre tratamientos basados en evidencia.         

-Proporcionar un foro para la colaboración profesional y la creación de redes.         

-Apoyo a la investigación sobre las causas y los tratamientos para el TOC y los trastornos relacionados.

La IOCDF y la CSM tiene una colaboracion estrategica para diseminar informacion con evidencia cientifica y contectar a pacientes y familiares alrededor del mundo.

Acerca de la Fundación Internacional para el trastorno obsesivo Compulsivo (OCD Foundation)

 

©2020 by Clinica de Salud Mental USFQ.

  • Instagram